Inicio Socios Honorarios

Socios Honorarios

Por asifuchweb
Socios Honorarios

Edgardo Marín Méndez

Periodista Deportivo y estadígrafo.

Fui lateral izquierdo, chuzo pero empeñoso (como Alfonso Parot antes de jugar en Argentina). Fui arquero, ágil y de grandes reflejos, pero no llegaba arriba (ni abajo). Fui gran proyecto político en el Liceo de Hombres Número 8 y en la Escuela de Periodismo de la Católica, pero preferí el deporte (como Pablo Milad, pero en serio). He trabajado en todos los diarios (hoy en la Revista del Deporte de El Mercurio), en todas las radios y en todos los canales de televisión. Y he escrito varios libros, aunque hay un gil que dice que no he escrito ninguno (pero, como se sabe, si los giles volaran pasaría nublado). En fin, para abreviar, son 58 años en el periodismo y 77 en esta galaxia.

‎Gino Barducci Amor‎

Nací en Valparaíso en Enero de 1929. El primer contacto con el fútbol lo tuve cuando mi padrino Luis Navarro Rojas, tesorero ad honorem de la Asociación Central de Fútbol, me llevó al Sudamericano de Buenos Aires de Diciembre 1936 a Febrero de 1937 ciudad donde cumplí los 8 años.

Vecino a la quinta que teníamos en Peñablanca vivía don Carlos Guidice a quien esperábamos en la estación para preguntarle como había salido Audax y cuantos goles había hecho pues las transmisiones radiales de la capital no se escuchaban por la barrera de la cordillera de la costa. … Al vernos que tenía tan pequeños seguidores, un 18 de Septiembre de 1937 nos trajo en tren a ver la final de la Copa Recesión contra la U. Española. Al trasladarnos a Santiago a principios de la década del 40, seguí fielmente a Audax, a pesar de no poder jugar en sus divisiones menores, simplemente por pegarle con suerte, al 5° bote.

Como tenía tantos partidos vistos, principalmente de la enseña verde, un día me dije por que no dejo para la posteridad su historia y así fue como nacieron estos 2 libros que la cobijan desde 1910 a 1960 y de 1961 a 2018. A veces me pregunto ¿qué habría sido de mi si el fútbol no hubiera existido? ya que mi vida giró en torno a los estadios, los equipos, las camisetas, los goles y los recuerdos.